martes, 9 de agosto de 2011

Formas del vúdu (Rahsaan Roland Kirk)

"De ida no tardás nada. El tema es de vuelta, es una eternidad" Así opinaba uno, no sobre el flujo del tráfico por la autopista La Plata-Buenos Aires o la Gral. Paz. Se refería a una empresa aún más difícil, si las hay: volver en contramano de la muerte a la vida, de allá para acá (para qué, le fato decir, por ahí). 

Han ensayado algunos poderosas palabras, coup de poudre, metafísica, tabla ouija, complicaciones farmacológicas y otras más. Pocos resultados y muchos mitos han obtenido. 
En cambio, esta astucia del cieguito volador pareciera funcionar. Dormidos o muertos, Rip (vanWinkle) o Rig(or mortis), el influjo irresistible de su encantamiento los levantará.

RAHSAAN ROLAND KIRK - RIP, RIG AND PANIC - 1965


1. No Tonic Pres (Kirk)
2. Once in a While (Michael Edwards, Bud Green)
3. From Bechet, Byas, and Fats (Kirk)
4. Mystical Dream (Kirk)
5. Rip, Rig & Panic (Kirk)
6. Black Diamond (Milt Sealey)
7. Slippery, Hippery, Flippery (Kirk)

Ellos son:
Roland Kirk: saxo tenor, stritch*, manzello*, flauta, sirena, oboe, castañuelas
Jaki Byard: piano
Richard Davis: contrabajo
Elvin Jones: batería

*saxos reformados por R.R.K.

8 comentarios:

An dijo...

Tenía razón, te quiero ver eh.. De retiro a la autopista, media hora, con suerte. De la autopista a la plata, 40min.

Por otro lado, de la autopista a retiro, 30min, con mala suerte.

Reneé dijo...

Me duele mucho la cabeza, por eso no puedo escuchar esta vez lo que subiste... pero te lei.

Puta al pedo dijo...

con esta musica amiguito me vas a hacer poner mas loquita de lo que estoy...

abrazo zarpado!

(zarpado el abrazo...no zarpado vos)

notancul dijo...

An: ¿qué me advertís con esa nueva foto de perfil?

Reneé: ahora si se te pasó, graciadió, escuchalo. No te lo pierdásss

Pu: ese muerto de la locura tiraselo a otro o metelo en el placard, si no está lleno ya. Estás loca desde que te descubrí. Por lo demás, nos gusta que sea así. Te doy mi bendición.

Realmentealpedo dijo...

Hola!Como andas??Escuché el disco que me pasaste, me cagué de la risa, una de la mejores: "I fought the lolo" jajaja.

Saludos!

Realmentealpedo dijo...

Hola!Como andas?? Chusmendo posts anteriores en tu blog (en esos meses en los que estuve ausente de la blogosfera). Vi que subiste el disco de Daft Punk "Discovery". Por una de esas viste la película Interstella 555? Los video clips de las canciones de ese disco son partes de la película. La película consiste en una colaboración entre la banda francesa y un dibujante de manga muy conocido: es una película, en formato anime, pero no hay diálogos en la historia que se cuenta, sino que sólo se escucha la música de esta banda. Si tenes tiempo (y ganas) mirala, esta buena para pasar el rato. Lo mejor es cuando aparecen durante dos segundos los de daft punk jajaja.

Saludos!

Realmentealpedo dijo...

Hola!Che, pasaba nomás a dejar el link de la película de Interstella 555 en cuevana (igual en taringa debe estar para bajar).

http://www.cuevana.tv/peliculas/3481/interstella-5555-the-5tory-of-the-5ecret-5tar-5ystem/

Saludos!!

PD: Daft Punk sacó una segunda película llamada Electroma pero todavía no la vi (así que no tengo idea si esta buena o no). Y por último, sobre esta banda y sus apariciones en películas, viste la tron legacy?No sólo hicieron parte de la banda sonora sino que también aparecen (me causa mucha gracia cuando hacen esas cosas a lo figureti) jajaja

NdS dijo...

Sí, sí, estoy contigo. Lo de este hombre es prodigioso. Tiene muchísimo material y a cual mejor. Yo lo prefiero cuando se "desata" y no en grabaciones formales más hortodoxas por tanto más previsibles. Estoy enganchado a "I Talk With The Spirits" de limelight y a "Slightly Latin" de Verve. Muchas gracias.Saludos, Antonio