miércoles, 25 de mayo de 2011

Terapias para el tránsito lento, o "pegate un viaje" (Traffic Sound)

BOLETÍN MÉDICO:
Una grave afección parece esparcirse por la Pcia de Buenos Aires. Es conocida en el mundo de la medicina como el mal del escalectric. Ataca particularmente a Intendentes y Concejales y, dicen los expertos, se manifiesta en accesos psicóticos durante los cuales se toman pésimas decisiones acerca del sentido del flujo del tránsito en calles y avenidas. El afectado no es consciente de sus actos y en general no recuerda lo sucedido después del desvanecimiento que sobreviene al declinar el ataque. 
Sospechan que esta enfermedad ataca particularmente a aquellos funcionarios públicos a quienes de pequeños nunca les compraron un escalectric ni los llevaron a los autitos chocadores. Otro factor de riesgo parece ser el uso exacerbado de juegos de video como SimCity.
Este peligro no es nuevo. Según recientes investigaciones parece haber dado muestras hace ya unos años en C.A.B.A., desde donde empezó a esparcirse a una velocidad sorprendente, tanto que hoy amenaza con ser pandemia. 
Si Ud sospecha que su Intendente sufre este mal no deje de dar aviso a las autoridades del hospital más cercano. Caso contrario todos corremos el riesgo de morir hechos concha en cualquier esquina, por ejemplo, de City Bell.

TERAPIAS ALTERNATIVAS:
Diferentes productos, lácteos los de acá, químicos o bioquímicos los de allá, extractos frutales o fibras los de acullá, se promocionan a través de diferentes medios como promisorios métodos milagrosos contra un grave problema que hoy nos aqueja: estoy hablando de los problemas de tránsito lento. Quebradero de cabeza de gasteroenterólogos e Intendentes, hoy el tránsito parece ser el punto número uno en la agenda, en todas las agendas. 
Sin embargo, y a pesar de los muchos esfuerzos realizados desde uno u otro campo, no se acierta dar con la solución del (de los) problema(s). Y es que lo que ocurre, lector, es que han tomado el camino equivocado. 
En buena hora si llegan a vos estas palabras de esperanza en esos momentos en que te sentís pesada, hinchada, en que no te podés mover, o si desde tu teléfono inteligente has decidido leer esta receta para pasar el tiempo mientras te demorás en cualquier embotellamiento (mano a capital o a provincia, lo mismo da). ¡El milagro es posible, pero sólo está en vuestras manos! Para acabar con problemas de tránsito, los unos o los otros, brebaje y canción, la única solución:

TRAFFIC SOUND - VIRGIN - 1969

1. Yellow Sea Days March 7th
2. Yellow Sea Days March 8th
3. Yellow Sea Days March 9th
4. Jews Caboose
5. A place in Time
6. Simple
7. Meshkalina
8. Last Song
9. Virgin
10. Tell the world I'm alive


Agradezco al Sr. Tomás C. el haberme indicado pelos y señales de las versiones rockeras de la explosión psicodélica del Perú. 

lunes, 23 de mayo de 2011

Sun is shining, o "Le habrán mandado mecha" (Trojan Records)

Cuando estoy más triste que enojado (porque cuando estoy enojado, aunque también cuando estoy muy muy contento, pongo punkrock y será que por mucho o por poco, que nunca por lo del medio, donde no suelo habitar, soy un poco psycho), cuando estoy más triste que otra cosa, decía, y no hay helado, o hace frío para ir a comprar helado, en esos momentos (esto casi parece una propaganda de toallitas o de yogurt laxante ¿qué decís?; ¡mierda!, no divagués más) ¡eso!, eso es lo que quería decir: en esos momentos de MIERDA, en esos momentos, hay todavía algo que me puede poner de buen humor: pensar que al menos no soy Listorti. Si eso no funciona, me queda todavía un recurso: me paro en frente del espejo, me quedo mirando un rato hasta que me doy cuneta de algo re copado que pasa y digo "¡qué bueno! no soy Facundo Pastor". En general funciona.
Y si no pongo reggae. Por ejemplo, esto que sigue: compilado por Jonny Greenwood (sí, el pibe que toca la viola en Radiohead) en conmemoración del 40 aniversario de Trojan Records (más o menos los responsables de que el reggae no sea una isla dentro de una isla):

JONNY GREENWOOD IS THE CONTROLLER - v.v.a.a.- 2007



  1. "Dread Are the Controller" – Linval Thompson
  2. "Let Me Down Easy" – Derrick Harriott
  3. "I'm Still in Love (12" mix)" – Marcia Aitken
  4. "Never Be Ungrateful (12" mix)" – Gregory Isaacs
  5. "Bionic Rats" – Lee "Scratch" Perry
  6. "Cool Rasta" – The Heptones
  7. "Flash Gordon Meets Luke Skywalker" – Scientist & Jammy & The Roots Radics
  8. "Black Panta" – Lee "Scratch" Perry & The Upsetters
  9. "Fever" – Junior Byles
  10. "Beautiful and Dangerous" – Desmond Dekker & the Aces
  11. "Dread Dub (It Dread Out Deh Version)" – Lloyd's All Stars
  12. "Gypsy Man" – Marcia Griffiths
  13. "A Ruffer Version" – Johnny Clarke & the Aggrovators
  14. "Right Road to Dubland (Right Road to Zion Dub)" – The Jahlights
  15. "Dreader Locks" – Junior Byles & Lee Perry
  16. "This Life Makes Me Wonder" – Delroy Wilson
  17. "Clean Race" – Scotty


miércoles, 18 de mayo de 2011

El futuro ya llegó (Xploding Plastix)

Los niños NO son el futuro. Dejensé de joder con eso. Los niños se cagan, son ruidosos, son angurrientos tragones y suelen ser de lo más crueles. Si me quieren hacer pensar que ese es el futuro, mejor alcancemé la 38, ¿no?
Yo me imaginé el futuro de mil maneras, a cuál más pelotuda: primero los autos voladores y las casas en la luna. Todavía tengo las revistas "Muy interesante" que compraba mi viejo en los noventa con los artículos que anunciaban los prototipos, las expediciones, los experimentos. Me cagaron, era todo mentira.
Después me imaginé que los robots nos iban a cagar matando cuando se volvieran locos pero en seguida me tranquilicé porque me di cuenta que no iba a pasar, que el futuro que anunciaba Terminator 2 era 1997, que ya había transcurrido sin pena ni gloria y que, además, los robots son una cosa de lo más boluda, que con toda la furia logran que bailen "La Macarena". ¿Mirá que alguien o algo que baila "La Macarena" me va a venir a patotear a mi? Jajoder, y menos si son forros robots con la cara de bolas tristes de Robin Williams. ¡Pero andá a lubricarte el orto con Bardall, guacho!
En el 2000  no me imaginé nada, total decían que se iba todo al carajo, con el Y2K, con Silo meditando en la base del Aconcagua, con los extraterrestres que se venían para transformarnos en sus hamsters o para enseñarnos la virtud y el decoro. No me imaginé nada y me limité a agarrarme el primer leve pedo (algo precoz) brindando con las copas de los grandes una y otra vez. 
Me imaginé más cosas, mil cosas: la revolución, que era todo un palo, ya lo ves, un feliz socialismo (más mentira), una burocracia hipertrófica, un reino de terror o un desordenado pero alegre desparramo hippie en algún escenario bucólico. Todo al pedo. El futuro son todos signos de pregunta y lo máximo que nos puede dar es de qué hablar, por ejemplo, en el ascensor. ¿Que otra cosa son, si no, las pequeñas conversaciones acerca de la lluvia, el sol, el frío venideros?
Del futuro, lo único que sabemos, es - no la muerte, abstengansé giles depresivos, no soy tan predecible ni tan amargado-, lo que sabemos es, decía, que suena así:

XPLODING PLASTIX -  AMATEUR GIRLFRIENDS GO PROSKIRT AGENTS - 2001
  1. Sports, Not Heavy Crime
  2. Funnybones & Lazylegs
  3. 6 Hours Starlight
  4. Behind the Eightball
  5. Single Stroke Ruffs
  6. Treat Me Mean, I Need the Reputation
  7. Relieved Beyond Repair
  8. Tinntinnamputation
  9. More Power to Yah
  10. Having Smarter Babies
  11. Far-flung Tonic
  12. Happy Jizz Girls
  13. Doubletalk Gets Through to You
  14. Comatose Luck
Ellos son:
Erik Velldal  - contrabajo
Espen Blystad - piano, teclados, órgano

viernes, 13 de mayo de 2011

Temores (Sonic Youth)

Síntomas de una patología irreversible e ineludible, celebrada sólo por abuelas, tías e ideólogos de las -poco atractivas- campañas publicitarias de cierto yogurt (¿o más bien indecidible producto lácteo?) -de mínimas proporciones, valga aclarar, tanto que mueve a la desconfianza sobre los resultados que promete, pero, debo confesarlo, de logrado sabor- destinado a nuestros locos bajitos, el crecimiento, que de eso hablo, son las pérdidas. El crecimiento es, básicamente, el ejercicio de la pérdida. Sea de la inocencia (temprana sombra con que esta -permitanmé el exabrupto- muy puta enfermedad nos ataca), del cabello -y la apostura- (acaso el punto más álgido y espantable, después del cual se ha de abandonar todo esfuerzo y toda esperanza) y luego, por último, para acabar de apuñalarnos y segar nuestra corta dicha,  del ROCK, la idea de esas pérdidas nos quitan el sueño y la alegría. Nacemos plenos, velludos y rockeros (el conocimiento de uno o dos de mis aún dichosos sobrinos convencería hasta al más ciego detractor de esta tesis), pero destinados al estrepitoso fracaso que llamamos vida: amargarse, volverse calvo, perder rock (aburguesarse, suelen decir algunos, queriendo sintetizar el proceso trifásico en un sólo concepto que yo no puedo si no discutir, pues lo considero exagerado, hiperbólico: además de la pérdida de la inocencia, connotaría, digo yo, el hallazgo de la maldad).

Este es nuestro destino. Su conocimiento, nuestro calvario. Ah.... no leas estas tristes palabras. Antes de que sea tarde, bajate este disco. Dale, apurate. Aun nos queda tiempo.

SONIC YOUTH - GOO - 1990

  1. "Dirty Boots" 
  2. "Tunic (Song for Karen)"
  3. "Mary-Christ" 
  4. "Kool Thing" 
  5. "Mote" 
  6. "My Friend Goo" 
  7. "Disappearer"
  8. "Mildred Pierce"
  9. "Cinderella's Big Score" 
  10. "Scooter + Jinx"
  11. "Titanium Exposé" 
Se llaman:
Thurston Moore – voz, guitarra
Lee Ranaldo – guitarra, voz
Kim Gordon – voz, bajo
Steve Shelley – batería



viernes, 6 de mayo de 2011

El campo y la ciudad (Tremor)

Aunque no fuera para nada ingenioso, ese título venía muy al caso para aquel preclaro y grueso volumen de nuestro bienamado Raymond Williams. Menos ingenioso aun para este disco y estas mis circunstancias, pero mucho más al caso, nunca tan al caso, te digo más, viene como título a esta entrada.
Al campo, vamos, dale. ¿Hay internet?

Modernos tradicionales refundidores. La suma justa para espantar viejas y polvosos señores de abultado bigote y ropas dibujescochistosas: Tremor.

TREMOR - VIAJANTE - 2007


1 - Malambo
2 - Terminal
3 - Caracol
4 - Córnea
5 - Viajante
6 - Dédalo
7 - Ant
8 - Vritti
9 - Umbral
10 - Lombriz

Ellos son:

Leonardo Martinelli (alma mater, Guitarra, Charango, Bombo Legüero, Synthes)
Camilo Carabajal (Bombo Legüero)
Gerardo Farez (teclados)

Y te lo bajás de acá: http://www.mediafire.com/?raj8vwcwu498g77

Nota: es uno de esos discos que estaría genial comprarle a sus autores, porque lo hacen con ganas y lo hacen bien y, sobre todo, porque lo están haciendo ahora y la platita (o parte) la ganan ellos y no una multinacional o unos vagos sobrinos nietos.
Mientras lo conseguimos, nos podemos pegar una vuelta por http://www.myspace.com/thesoundoftremor