viernes, 13 de mayo de 2011

Temores (Sonic Youth)

Síntomas de una patología irreversible e ineludible, celebrada sólo por abuelas, tías e ideólogos de las -poco atractivas- campañas publicitarias de cierto yogurt (¿o más bien indecidible producto lácteo?) -de mínimas proporciones, valga aclarar, tanto que mueve a la desconfianza sobre los resultados que promete, pero, debo confesarlo, de logrado sabor- destinado a nuestros locos bajitos, el crecimiento, que de eso hablo, son las pérdidas. El crecimiento es, básicamente, el ejercicio de la pérdida. Sea de la inocencia (temprana sombra con que esta -permitanmé el exabrupto- muy puta enfermedad nos ataca), del cabello -y la apostura- (acaso el punto más álgido y espantable, después del cual se ha de abandonar todo esfuerzo y toda esperanza) y luego, por último, para acabar de apuñalarnos y segar nuestra corta dicha,  del ROCK, la idea de esas pérdidas nos quitan el sueño y la alegría. Nacemos plenos, velludos y rockeros (el conocimiento de uno o dos de mis aún dichosos sobrinos convencería hasta al más ciego detractor de esta tesis), pero destinados al estrepitoso fracaso que llamamos vida: amargarse, volverse calvo, perder rock (aburguesarse, suelen decir algunos, queriendo sintetizar el proceso trifásico en un sólo concepto que yo no puedo si no discutir, pues lo considero exagerado, hiperbólico: además de la pérdida de la inocencia, connotaría, digo yo, el hallazgo de la maldad).

Este es nuestro destino. Su conocimiento, nuestro calvario. Ah.... no leas estas tristes palabras. Antes de que sea tarde, bajate este disco. Dale, apurate. Aun nos queda tiempo.

SONIC YOUTH - GOO - 1990

  1. "Dirty Boots" 
  2. "Tunic (Song for Karen)"
  3. "Mary-Christ" 
  4. "Kool Thing" 
  5. "Mote" 
  6. "My Friend Goo" 
  7. "Disappearer"
  8. "Mildred Pierce"
  9. "Cinderella's Big Score" 
  10. "Scooter + Jinx"
  11. "Titanium Exposé" 
Se llaman:
Thurston Moore – voz, guitarra
Lee Ranaldo – guitarra, voz
Kim Gordon – voz, bajo
Steve Shelley – batería



6 comentarios:

Gerihut dijo...

Vamos a ver de qué se trata...

notancul dijo...

me parece que el brazo del chabón es demasiado largo. Odio encontrarle un error a esta tapa que siempre me había parecido tan genial.

Sofía dijo...

Hola, me re colgué! Acá tenés el blog de César González. El libro creo que se puede bajar, pero acá podés leer a ver qué onda: http://camiloblajaquis.blogspot.com

Caro dijo...

hace mucho que no venía por acá. y pregunto, yo que nunca crecí demasiado, que siempre pasé cómodamente bajo las ramas más bajas de los árboles, aún cuando hiciera el gesto de agacharme, en vano, por pura mímesis social, que gusto de los seres de tela y las casas de té, podré adquirir todavía este gusto por el rock o será demasiado tarde? prefiero no ser velluda, y la postura ya la perdí hace mucho.. veremos qué se puede rescatar.. abrazo!

notancul dijo...

EL ROCK SOS VOS CARITO, OH YEAH!

(offtopic: tengo unas cosas tuyas que llevarte)

Besoo

Gerihut dijo...

Uh! Ya el primer tema y digo que me parece: gro!