martes, 26 de julio de 2011

Títulos (L.A. Spinetta)

Si vos creías, conmigo, que nadie podía oficiar peor que el forro de Cordera a la hora de poner títulos (el hombre que  consideró 'mágica' a una caravana y que entendió que la virtud que adornaba a su bomba era la de ser 'loca'), temo tener que desmentirte, ahora, mi amistad, y no sólo eso, sino también señalar con mi dedo (pero apartando con espanto y dolor la mirada, como quien señala el cuerpo de un muerto querido) la única mancha que encuentro a una carrera intachable, brillante, envidiable: la de mi muy admirado L.A. Spinetta.
Estoy hablándote, che, de uno de los grandes discos del Flaco y del rock nacional todo, pero con el peor título que podían haber elegido. Me refiero a... ¡oh dolor!... apenas si lo puedo pronunciar. El disco del que nos ocupamos hoy es Spinet.. ahhhhhh, ¡no, no puede ser verdad!. Les decía, se llama, S..... y sus amig.... ahhhhh ¡¿cómo es posible?!

LUIS ALBERTO SPINETTA - SPINETTALANDIA Y SUS AMIGOS - 1971
(sí, es en serio)
  1. Castillo de piedra (*)
  2. Ni cuenta te das
  3. Tema de Pedro 
  4. Dame, dame pan
  5. Estrella 
  6. La búsqueda de la estrella
  7. Vamos al bosque
  8. Era de tontos (*)
  9. Alteración del tiempo 
  10. Descalza camina (**)
  11. Lulú (toma el taxi)
Todos temas del Flaco, excepto
(*) por Pappo
(**) por Spinetta-Pomo Lorenzo

Suenan acá (y es un verdadero dreamteam)
Héctor "Pomo" Lorenzo: Batería, Guitarra acústica
Luis Alberto Spinetta: Guitarra, Bajo, Piano y voz.
Miguel Abuelo: Flauta, Pandereta, Percusión y voz.
Pappo: Guitarra.

4 comentarios:

An dijo...

El horror de este título. La tapa, malísima por dios. Qué manera de fumar porro setentoso. Tan hippies van a ser?

Caro dijo...

terrible. autolapidario. pero lo queremos.

notancul dijo...

Mirarle la tapa a este disco es como mirar ese chori de cancha que estás disfrutando a pleno pero ni te querés enterar qué tiene adentro. Si pispeás, aunque sea de reojo, no podés seguir. O como dice un amigo (ojo, no lo digo yo, lo dice un amigo) como esas minas con las que hay que 'hacer almohada'.

Realmentealpedo dijo...

Hola!Como andas??Tanto tiempo!Bueno ya estoy de vuelta y voy a ver si normalizo esto de los posteos del blog. Muchas gracias por los comentarios en mi último blog ;).

Saludos!

PD: No pusiste mi Avatar en uno de tus discos, tipo la foto de los chicos perdidos en los envases de leche norteamericanos?Jajajaja.