sábado, 30 de abril de 2011

Mi educación sentimental - 5ta parte (Morrissey)

Unas canciones, unas personas, unas luces enre los árbolitos de la memoria, los únicos, logran esas raras combustiones, pequeñas, como chispazos (así de fugaces, también), pero que, por extrañas, resultan preciosas (aunque inasibles):
Partida la más ciega
piedra, podría
 la fuente limpia fluir.


MORRISSEY - VIVA HATE - 1988

01 - Alsatian Cousin 
02 - Little Man, What Now? 
03 - Everyday Is Like Sunday 
04 - Bengali In Platforms 
05 - Angel, Angel, Down We Go Together 
06 - Late Night, Maudlin Street 
07 - Suedehead 
08 - Break Up The Family 
09 - Hairdresser On Fire 
10 - The Ordinary Boys 
11 - I Don't Mind If You Forget Me 
12 - Dial-a-cliché 
13 - Margaret On The Guillotine

Morrissey — voz y letras
Stephen Street — bajo, guitarra, la música y las producción
Vini Reilly — guitarras, teclados, la música
Andrew Paresi — batería
(más una sección de cuerdas acá y allá).

lunes, 25 de abril de 2011

El amor (John Coltrane)

JOHN COLTRANE QUARTET - BALLADS - 1962

01 - Say It (Over And Over Again) (4:18)
02 - You Don't Know What Love Is (5:15)
03 - Too Young To Go Steady (4:24)
04 - All Or Nothing At All (3:39)
05 - I Wish I Knew (4:55)
06 - What's New (3:47)
07 - It's Easy To Remember (2:49)
08 - Nancy (With The Laughing Face) (3:11)

John Coltrane (saxo tenor, saxo soprano)
McCoy Tyner (piano)
Jimmy Garrison (contrabajo)
Elvin Jones (batería)

Y te lo bajás de acá: http://www.mediafire.com/?i1um5s45od7y65e

miércoles, 20 de abril de 2011

Hey, ¿qué te pasa Buenos Aires? (Pixies)

Una sucesión (o potente catarata) de jornadas agitadas, esperas exasperadas de (o sobre) subtes, trenes y colectivos, una horda de peatones que te atropellan sin disculparse (tanto que después de seis o siete impactos, acaso por la misma violenta fuerza del choque, que remueve y desordena - o reacomoda de acuerdo a unos parámetros establecidos por LA MALDAD - las neuronas y las ideas que sostienen, es fácil olvidar, o querer suspender, la propia idiosincrasia, los modales, y acaba uno por convertirse en la imagen de sus agresores, esos seres apurados por llegar a ningún lado, al banco, la oficina sin ventanas, o por llegarse de tía Marta que vive en el 6to B por escalera pero la voy a visitar seguido porque no le debe quedar mucho y bien podría dejarme ese depto del centro que lo alquilo por una fortuna y con lo de los dos primeros meses me voy a Buzios que ahí seguro que sí engancho), el bufido de una agria kiosquera y el maltrato descarado, sin disimulo, abierto de una empleada de un muy afamado expendio de flacos alimentos por demasiadas monedas para lo etéreo, metafísico de sus porciones y el verdadero corso procurador de severas migrañas que componen tanto su plantel como sus gruesos clientes, y, por último (hasta ahora, y espero que no haya más) una lluvia torrencial (que afortunadamente no logró traspasar el grueso calzado que, advertido, elegí para la ocasión de entre el no tan amplio -como quisiera- abanico de posibles) hacen que quiera GRITAR. 
Un disco de PIXIES parecía venir muy al caso para expresar, canalizar o incluso (y hasta puede ser que, en determinado momento fuera lo que más deseara) potenciar esa mezcla de ira, asfalto, cosas (gente, autos, helados, maletines) que pasaban rápido (a un lado de la mirada, tendida fija adelante, ahí en ese huequito entre la vieja y el gordito, donde tengo que poner el pié y pegar el saltito para esquivar la caca que hizo el perro del bigote ese de allá) y el desesperado asombro que me causaba la ciudad, lo de más lejos y, más fuerte, lo de más acá, lo que caía dentro del circulo de mi miope mirada, y, más fuerte aún, yo mismo. Sin embargo, inesperada, una EPIFANÍA. Pero una epifanía sosegada, a diferencia de aquellas pintadas en oleos y que han de constituir un declarado trastorno, con tanto pastorcillo, quérube de batientes alas, y sabios del oriente. No, nada de eso. Encontré en medio de la ira, la de la ciudad, la mía, la del sonido, una ILUMINACIÓN: los dos minutos y trece segundos de "ANA", la cosa más chiquita y linda de los Pixies, que se servirá más abajo, acá nomás, el, presumo yo, ya exhausto lector de estas palabras (o el visitante fugaz, inesperado, ignorado -aunque felizmente contabilizado-, rapaz). Uno y otro (el asiduo y el ocasional) invitados a los enojos y sosiegos de este disco y, como siempre, a abundar en comentarios.

PIXIES - LIVE AT BBC - 1998 (grabado entre 1988 y 1991)
  1. "Wild Honey Pie" (J. Lennon & P. McCartney)
  2. "There Goes My Gun"
  3. "Dead" 
  4. "Subbacultcha" 
  5. "Manta Ray"
  6. "Is She Weird"
  7. "Ana" 
  8. "Down to the Well" 
  9. "Wave of Mutilation"
  10. "Letter to Memphis" 
  11. "Levitate Me"
  12. "Caribou" 
  13. "Monkey Gone to Heaven" 
  14. "Hey" 
  15. "In Heaven (Lady in the Radiator Song)" (P. Ivers & D. Lynch)




Pd.: y siendo que viene tan al caso, por llevar su nombre tan linda canción, linda como ella, todas esta ditirámbica diátriba (¿divertida?) va a mi amiga An (¿que ahora tiene tiempo de leer y de escuchar Pixies en el trabajo?). Beso, An.

jueves, 14 de abril de 2011

Tanda: no se lo pierda (Mamicanta)

Les dimanche à Bamako cést les jours de mariage...

y los domingos en LA PLATA son los días del bajón o el atracón de facturas. Pero basta. Pare de sufrir, amigo.

Este domingo vistasé con su mejor traje y coloque con prolijidad moderada pero suficiente (o con cierto desarreglo milimétricamente calculado) el más rojo de los claveles en su ojal. Tiene una cita, este domingo, usted. 

DOMINGO 17 de ABRIL de 2011 en TRIANGULO MAMICHULA (diag 113, 63 y 119 frente a la Facultad de Periodismo), desde las 18.30 en adelante[1] 

MAMICANTA

Con las actuaciones estelares de CIPRESES, JUAN CARRETERA (http://www.myspace.com/juancarreteravidal/music)  y los imponderables
LUCAS SAID BICHIR
http://www.myspace.com/cientoveintidos

¡Atento! Permanece a la escucha. Permanece a la escucha.

Notas: [1] Con las 18.30 queremos decir las 19.00, pero no las 20.00.

lunes, 11 de abril de 2011

El bosque (José González)

Música para el para el frío, para el abrigo y para el camino. Hasta llegar a la puerta. Adentro, el fuego y el rumor.

JOSÉ GONZÁLEZ - IN OUR NATURE - 2007



1. How Low
2. Down The Line
3. Killing For Love
4. In Our Nature
5. Teardrop
6. Abram
7. Time To Send Someone Away
8. The Nest
9. Fold
10. Cycling Trivialities
11. You're an animal



Y te lo bajás de acá: http://www.mediafire.com/?9glubuwllgcihq2

domingo, 10 de abril de 2011

Moderno: trenes, el quilombo, Dj's (Palov and mishkin)

Son  modernos ya. Ahora que tienen rascacielos, corralitos, tratados internacionales y disturbios, los griegos pintan graffities o agitan brillantes cocteleras así, escuchá.

PALOV AND MISHKIN - THINK TWICE - 2009 

  1.  Blunts, parachutes, headphones and beats w/Bnv
  2.  Never forget
  3.  A case of amnesia
  4.  Rude mamba pt 1
  5.  China man
  6.  Halo halo
  7.  Et de clarinete
  8.  Theme for backslam
  9.  Fast train humming
  10.  Rude mamba pt 2
  11.  Oist atou
  12.  Block rock w/ Bnc
  13.  De mi careta
  14.  Jack the nose
  15.  Nude
  16.  Pai-voi dub
  17.  Basking in the ambinece
  18.  Crush test
  19.  Basking in the ambience (tm juke remix)

miércoles, 6 de abril de 2011

Guerrero silencioso (Nick Drake)

Las más fieras batallas que libra un hombre son, probablemente, a solas y contra sí mismo. El amor, la muerte y la nada suelen ser peleas en las que los golpes duelen tanto en el puño como en el rostro. Al fin, o somos un amasijo, o estamos en paz. El ardoroso silencio de esos embates, los susurros de alcoba o los de pasillo de hospital, la tibieza de las cobijas o la de la sangre, esas son las cosas que se encuentran en este disco.

NICK DRAKE - PINK MOON - 1972


  1. Pink Moon 
  2. Place to Be 
  3. Road
  4. Which Will
  5. Horn 
  6. Things Behind the Sun
  7. Know 
  8. Parasite 
  9. Free Ride
  10. Harvest Breed 
  11. From the Morning 

domingo, 3 de abril de 2011

Siesta (Debussy)

Llegan unos pájaros migrantes que en dos días desaparecerán hasta la próxima primavera. Recostado, los veo interrumpir la trama de la fronda que empieza a morir. La conjunción de lluvia y encantos acabará adormeciéndome. En el sueño, será todo lo que yo más quiera. 


PRÉLUDE A L'APRÈS-MIDI D'UN FAUNE - CLAUDE DEBUSSY
por la Orchesta de Cleveland (es lo que tengo a mano) dirigida por Ashkenazy.

















Programa diseñado por Léon Bakst para la puesta de Vaslav Nijinsky (1912).






viernes, 1 de abril de 2011

Dime con quién andas (Mala Fama)

El (¿casi?) mejor verso castellano, al menos el (¿casi?) más pegador (si nos olvidamos de sus tristísimos verdaderos autores y pensamos sólo en sus preclaros -y mal-afamados- intérpretes) es el que sigue:

"y nosotros puro ritmo, vino tinto y sustancia".

Tomeló usted como resbalón, caída, rotura de coxis o la calamidad que desee (no se exceda no vaya a ser cosa que me pase de verdad) o entiendaló como la revindicación que intenta ser (y copesé reivindicando). Vibravital no tiene caretas. Tiene agujeros en las alpargatas de tanto bailar.

MALA FAMA - RITMO Y SUSTANCIA - 2000

1. La marca de la gorra
2. Te volviste ...uto 
3. Soy mala fama 
4. Estoy de nuevo 
5. El soguero 
6. Mi alegría 
7. Guampa chata 
8. Pocos quedan
9. Made in Argentina 
10. Sinfonía de cumbia 

Y te lo bajás de acá: http://www.mediafire.com/?p8qcbk9lt706mle

Pd.: es para vos, atreviiidaa (@putaalpedo)