domingo, 28 de noviembre de 2010

Tanda: no se lo pierda (BA JAZZ.10)

Dios me libre de pensar bien de el otrora soltero bigotudo (hoy tragabigotes). Sin embargo heme aquí corriendo la bola del próximo FESTIVAL DE JAZZ a realizarse en la ahora amarilla ciudad, aquella que una vez tuviera un tránsito caótico y hoy también. Una rápida vista al programa me convenció de dos cosas: 
1. Ese gil de goma con suerte sabe de qué se trata todo esto. 
2. El festival está para chuparse los dedos (y para ir, si vos place)

NO SE LO PIERDA:



Nos veremos allí.

Pd.: Macri, la concha de tu madre.
(me sentía mal y lo tenía que decir)

Pd.2: FLIA La Plata... el domingo te prometo que por lo menos un ratito voy.

19 comentarios:

Mariana dijo...

Gracias por molestarte en comentar en mi blog, a pesar del embuste: no soy Zooey, pero tengo un par de amigos tuertos que dicen que me parezco un poco a ella, así que es una suerte de broma privada. ¿Comunista? no, ni en joda. Respecto a la elegancia... No me pinta que seas una persona calificada para hablar al respecto, ¿o sos un fashion blogger que hace pantalla haciéndose el indie? saludos~

CEH extenuado dijo...

Che, ¿qué es un fashion blogger?

Realmentealpedo dijo...

Fashion Blogger?Jajaja. Estos terminos que sacan las nuevas generaciones jaja.

Todos nos hacemos un poco los indie cuando se trata de música jaja.

Che, muy bueno el aviso (la verdad es que no vi los carteles por la calle), voy a ver si consigo adeptos y vamos a algunos (seguramente a los gratis jaja).

Saludos!!

PD: Vos que tanto jodías con mi nombre y tampoco vos decís el tuyo jaja

Realmentealpedo dijo...

A cuales vas a ir vos??(cuales recomendas??hace de catalina que yo sólo conozco una o dos bandas de jazz-y las que tocaron en notorius)

Caro dijo...

qué bueno cris! este blog sí que te deja el pelo más lindo que nunca! te quiero amiguito de todas las músicas, nos veremos en el festival!

CEH notancul dijo...

Ehhh se suma la gente. Copante!
Abrazo caripel!

dalmiro dijo...

Asi es internet Cris, todos contra todos.

Que fenomeno el del Indie hoy en dia eh. Ahora que el Hipster es el blanco principal de las gastadas, el pobre indie tambien termina ligando.

El problema con el indie, al igual que con cualquier otra sub-cultura musical (solo hablemos de esta), es la ortodoxia sumada a la incoherente sensacion de superioridad a la hora de conocer bandas que "el resto" todavia no conoce. Respeto esa sensacion de pertenencia que tienen hacia esas banditas* que "vieron crecer"; tambien respeto que les deje de gustar la banda al pasarse al venderse al hombre blanco (el mainstream), ya que el convertirse en una banda masiva lleva generalmente a un cambio en la esencia de esta.
Lo que no comparto es el indie por el indie , que se trata de bancar a cualquier banda por mas mierda que haga solo por ser nueva (Sr Tomate por ej). Por ultimo, lo mas insoportable es el ninguneo hacia terceros que desconocen de la existencia de la banda. Pero de este ultimo punto no me puedo quejar, porque todos los que hablaron de musica conmigo saben mi postura de completo despotismo hacia los oyentes de bandas como "el otro yo", "Ataque 77" y "Los Cafres".

No se porque me puse a hablar de esto la verdad, el post de Cris era para anunciar el inminente Festival de Jazz que, dicho sea de paso, es el genero musical que se coge a todo el resto de parados.

Nos vemos el finde.

CEH notancul dijo...

Gracias por pasar amistad!

Hipsters eran los de antes che... estoy indignado desde que me hiciste conocer a los hipsters de nuestra era. Yo supongo que te habrás quedado fascinado al saber que los tipos que leímos tanto eran los hipsters de los 50. Esos tipos escuchaban tocar a Parker en vivo. Puede incluso que hayan compartido la frula con él. Como dice el Quijote (mi única obsesión, a la fuerza, estos días) edad dichosa y siglo dichoso aquel que vio a los truthful hipsters.
De pronto el festival del finde ya no parece para tanto, después de pensar en eso ¿no?
Sin embargo será la maravilla =)


Un abraz

Nota: a propósito de Sr Tomate... no me gusta pero hace bastante que existen che.. yo los siento nombrar hace un bune tiempo. El único mérito que les atribuyo es haber invitado a tocar a las Kumbia Queers a La Plata.

dalmiro dijo...

Tuve un incidente con una indie en una conversacion de esa banda, por como hablaba supuse que era mas actual.

CEH notancul dijo...

No estoy completamente seguro igual de si son muchos o pocos años. Yo ponele que hace 4 ya los he sentido decir. Escuché dos canciones en toda la vida y justifico tu incidente y más aun, la guerra, si se quiere.

Realmentealpedo dijo...

Yo también apoyo a dalmiro. Esas bandas indies que son apoyadas por el simple hecho de ser indies, es como cuando te quieren vender una papa en un plato y lo rotulan como "arte". Creo que la culpa es tant del chanta y caradura que se cree que lo que hizo es arte, así como el boludo, sin opinión o criterio propio que toma la palabra del autor (o de un tercero a quien lo toma como referente) paa que le digan que le tiene que gustar para ser "copado" o "intelectual", o aplíquese a su propio genero.

A la banda esta la vi en canal a (creo que en el programa de "antipop" o algo así). La verdad es que no me gustaron mucho (tampoco los crucificaría, antes mataría a otras bandas), pero es exactamente como dijo dalmiro, seguir una banda por el simple hecho de ser indie, es una boludes.

Si se arma quilombo, yo y mi disfraz del sapo pepe, se suman!!!Jaja

Saludos!!

PD: La banda de "Sr.Tomate" es de La Plata, no?

Sofía dijo...

Realmente: Si, hacen un cover re lindo de Los Redondos, del tema "Ya nadie va a escuchar tu remera". Para mi la versión de Sr. Tomate es mejor que la de Los Redondos, pero son gustos. Igual re colgado mi aporte, siento como que seguí toda la conversación de lo indie y de lo hipter desde las sombras y no se, medio que me asusté de mi misma, jajjajaja

Un saludo,

Sofía dijo...

*Hipster

CEH notancul dijo...

Eh Sofía Giulietta! ¿Cómo va?
Ante todo, siempre son gustos. Pero si acaban ahí las discusiones nos aburrimos sobremanera. Todo superbien que te sumes, más si el intercambio es con el muy mi amigo Dalmiro que es más o menos mi sosias y nos cansamos de coincidir. A los muchachos esos, he de decir, no les di oportunidad. Pero no se las di después de escuchar dos temas, momento en el que decidí ir al barcito de enfrente a escuchar Jazz (y encontré un contrabajista neoyorkino que salvó mi noche y mi mes todo). De esto hace varios años. Puede que hayan evolucionado. Lo celebraría. Por ahora el mérito que les atribuyo es el antedicho.
Eso, desde mi despotismo (si si, Dal y yo somos como la misma persona pero con dos cuerpos y dos sueldos).
Para salvarlos diré con el sapo Pepe (ex RAP) que antes hay muchos otros que crucificar y que para cuando sea su turno habrá pasado tanto tiempo que ya serán tomates podridos por las calles del Abasto (snif, snif... no me tenía que acordar de esa canción, la tengo prohibida; creo que voy a hacer un post de mis canciones melanco para así conjurar sus males).

Ahora voy a cambiar de tema: dado que en este post tengo algo de audiencia y siendo que en los últimos días, a fuerza de no querer estudiar he estado ejerciendo de pregonero de cosas copantes por este y muchos otros medios, les recomiendo una BUENA BANDA INDIE de La Plata para que oigan (publicaría el disco si no lo tuviera de manera completamente ilícita y no fueran una banda tan chica). Se llama PEREZ y les dejo su myspace (si... myspace es lo peor pero es todo lo que les puedo ofrecer de Perez):

http://www.myspace.com/perezparadise

Esta y Monoaural me parecen las mejores bandas platenses del momento.
Que le aprovechen y siga la discusión a sol y a sombra.

Sofía dijo...

Che está bueno, escuché "Libros y gente" y ahora estoy escuchando "Babia" mientras me tomo una fanta caliente (y no te podes imaginar que feo porque no tengo otra cosa, pero lo prefiero al agua de la canilla).
Sabés, puede que esté medio loca pero le encuentro un aire al cantante de El mató a un policía motorizado. Me gusta.
Con respecto a la novela te quería preguntar si habías leído a Arthur Machen. Te respondía en el blog que estaba leyendo Madame Bovary y que tenía algo de eso, que era descriptivo. Lo que busco es algo el siglo XIX romántico y con mucha naturaleza.
Con respecto a Sr. Tomate, a mi me gustó hasta que vi la banda en vivo, Snif! En ese tiempo yo tenía un novio y me hizo el aguante para ir a verlos cuendo vinieron acá y la verdad que la nocha la salvó un grupo telonero, porque Sr. Tomate estuvo para atrás. Kirlian me parece que se llamaba la banda, era más cercano al noise.

Cristian Domínguez. dijo...

si no era por leer tu blog no me enteraba. voy a ir!

CEH notancul dijo...

Che el gobierno de la ciudad me tendría que tirar unos pesos por la manaza que le estoy dando con esto del festival. Va a ser un éxito y todos los que asistirán comprarán los productos que auspicien el evento, lo cual redundará en el beneficio de los acaudalados y poderosos, es decir, el benemérito Sr Jefe de Gobierno y sus amigos...

Así que me voy inscribiendo en el monotributo ¿no?

Realmentealpedo dijo...

Jajaja, la verdad que si!Me gusta como un post se va desvirtuando completamente en los comentarios, esto terminó en polémica en el bar, en si hacemos o no tuco con el sr.tomate y los indie vs los hipster (siempre pasando por el sapo pepe, que esta en todas!)jaja

Saludos!!

Anónimo dijo...

Gracias, buen trabajo! Este fue el material que tenía que tener.