martes, 17 de agosto de 2010

Limpiando el bronce (opción bailecito de los 60)

Mi generación (los que crecimos en los 90 y tempranos 00) sufrimos la desgracia de oír a RUBÉN RADA cantar que se quiere morir de plena (que sería un destino envidiable si la música que acompaña fuera en verdad una plena y no su versión pop) o de verlo actuar en alguna tira de Pol-ka. Arriesgo que se debe haber visto movido a tales despropósitos por el contrato con la discográfica en el primer caso, por amistad o aburrimiento en el segundo.
Claro que se reivindicó (a ojos de la gran masa, porque el tipo nunca dejó de hacer gran música) cuando salió su disco junto con Javier Malosetti, Varsovia (2007).

Pero mi tarea no es periodística en este caso (¡en ninguno, por los dedos de Hancock!) sino arqueológica. Les acerco hoy lo único que encontré de EL KINTO, la banda que RUBÉN RADA integrara junto con otros ilustrísimos (ver más abajo) en la década de los 60. Piedra fundacional (¿y única? por favor, díganme que no) de lo que ellos dieron en llamar CANDOMBE-BEAT, esmerada y bella fusión de candombe (obvio), rock psicodélico sesentoso, coritos nuevaoleros, y algún eco influyente de la bossa.
Según tengo entendido editaron dos vinilos Musicación 4 ½ y Circa. Lo único que se consigue en nuestro siglo son (tal vez) dos discos de una colección, Los pioneros del Beat(?), y este disco que hoy les presento, producido por otro grande, Jaime Roos.

Con ustedes, EL KINTO, CLÁSICO (1998)

Sus notables:
Rubén Rada: voz, percusión
Walter Cambón: voz, guitarra
Eduardo Mateo: voz, guitarra
Urbano Moraes: voz, bajo, o:
Antonio Lagarde"Lobito": bajo, o:
Alfredo Vita: bajo.
Luis Sosa: batería
Mario Cabral“Chichito” : percusión

Lo pueden vivir desde acá (después de breve espera): http://www.mediafire.com/file/6rdrqi3qq4q/1998%20-%20El%20Kinto%20Cl%E1sico.rar

Nota: Si un disco así de difícil y bello se cae no dejen de avisarme y lo vuelvo a subir. No Pienso volver a subir las cosas obvias, obvio.

2 comentarios:

Caro dijo...

qué grande Cris! me estoy bajando el de Miles.. una vez soñé con Rubén Rada.. fue extraño y no demasiado agradable.. será hora de reivindicarlo nomás... abrazo!

Anónimo dijo...

Hola
Podrás subirlo nuevamente?
Gracias por el aporte
Mariano