martes, 21 de diciembre de 2010

La idea fija (L. A. Spinetta)

Un par de días sin pc debido a un súbito y letal virus fueron buenos para calmar, desempolvar los discos, reordenarlos (primero alfabéticamente, con relevancia de apellidos y sin artículos para las bandas; luego cronológicamente) y volver al preciso peritaje de los casquillos de la verdad, calibrar, activar los mecanismo que años atrás hacía saltar la sustancia de mis ideas, salpicando, un poquito más allá, más allá, cada vez.
Fui al origen, y vuelvo hoy, como un Victor Sueiro resucitado, sin apagar la luz, que brilla allá, lejos, estrelicia(1).
Al origen, que decía. Por ejemplo, lo de más abajo de acá. Disco que ha mostrado la muy oportuna virtud de   introducir la idea propicia, mi idea fija: viajar. ¡Viajar!, que si no al Ganges, vasta empresa, si no ahí, será a LA MONTAÑA. Pensando en ello subo el volumen. Vos que estás ahí, tomá, un link, escuchá, y si querés después te sumás.

LUIS ALBERTO SPINETTA - PELUSÓN OF MILK - 1991

  1. Seguir viviendo sin tu amor
  2. Lago de forma mía
  3. Ganges
  4. La montaña
  5. Panacea
  6. Domo tu
  7. Cada luz
  8. Bomba azul
  9. Cielo de ti
  10. Cruzarás
  11. Hombre de lata
  12. Jilguero
  13. Ella bailó (Love of my Life)
  14. Pies de atril
  15. Dime la forma
  • Luis Alberto Spinetta: Guitarra, guitarra acustica, bajo, sequencer, samplings y voz. Guitarra de 12 cuerdas en "Cielo de ti"; Cuerdas en "Domo tu".
  • Juan Carlos "Mono" Fontana: Arreglos de teclados en "Bomba Azul", Teclados y ambiente en "Domo tu".
  • Javier Malosetti: Arreglo y guitarra acustica en "Cielo de ti", Bajo en "Ella Bailo (Love of my Life)", solo de bajo en "Dime la forma".
  • Guillermo Arrom: Arreglo en "Hombre de lata", guitarra líder en "Hombre de lata", "Ganges" y "La Montaña"; Guitarra acustica en "Panacea" y "Cielo de Ti".
  • Claudio Cardone: Teclados en "Hombre de lata", "Cruzaras", "La montaña" y "Dime la forma.


NOTAS: felicísimo neologísmo que me viene muy  al pelo, aunque se trate de otro disco. Lo discuto a muerte, es un adjetivo. Ay de quien se atreva a contradecirme. 

7 comentarios:

Realmentealpedo dijo...

Ya está, sábelo, con tan sólo el primer párrafo de tu post, te mereces que te hagamos una vaquita y te regalemos el libro de alta fidelidad jaja.

Saludos!

notancul dijo...

Jajaja gracias mil RAP, por el elogio y por ser elenco estable y fidelísimo. Un abraz!

Realmentealpedo dijo...

Jajaja. Lo que pasa es que te quiero lavar el cerebro mediante comentarios spam, para que luego vayas por Capital y por La Plata con la remerita de mi blog jaja (la podes usar cuando la de Cortazar tenga su día de baño en el lavarropas jaja)

Saludos!

Realmentealpedo dijo...

Agarrate catalina si algún día aparezco con la remera!jajaja. Ya podes ir practicando con el banner jajaja

Saludos!

PD: Me tengo que ir a comprar anteojos, tanto de sol (quiero los de Dylan-bueno de ese estilo,porque si me compro de la marca que usaban, tengo que embargar mi casa-) como para ver por la vida (cada día estoy más ciega-antes necesitaba lentes de descanso ahora necesito unos bifocales/transformes de descanso/infinito punto todos los colores...y negro jajajaja (siempre me causó gracia esa discriminación hacia el color "negro", al parecer, ya desde chiquitos nos inculcaban el racismo jaja)

Anónimo dijo...

Aguante el Flaco. Grosso de verdad. Eterno. E inmutable.

Un gran saludo.

Sofía dijo...

Uhh, qué bueno esto!

Y si prueban cortarse el pelo ustedes?, a mi eso me dio resultados...
Yo no confío en los peluqueros, "les gusta cortar", y siempre más de la cuenta. También se lo estoy cortando a una amiga. Por ahí es una talento oculto:P
Si fracaso con la filosofía, ya se a que me puedo dedicar.

Felicidades!!!

An dijo...

Ojo ojo que el blanco tampoco es un color! Tan sólo es impermeable a toda luz y de ahí su prismática esencia. Por otro lado el amigo negro, es completamente empapable por cualquier haz que se pose sobre él, dando así su estrecha amistad con el luto y su imposibilidad en la témpera, la anilina y los bellos violetas de la tinta fibrón.

Me gusta que estés escribiendo más, venías escueto y te extrañaba. Yo, por mi lado, acabo de descubrir que recién terminada una pelea épica con algún progenitor me encuentro cromáticamente verborrágica y amiga de toda palabra inventada. Al menos algo bueno sale.

Voy a ver si me pongo a escribir algo para mi árido espacio homólogo (homo por puto, obvio).

Necesito tutorial YA.

Beso amigo, ya me bajo el disquín.